Ir al contenido principal

La ignorancia mata, #6

El portal AWDNews finge ser una página de noticias normal, pero en realidad se dedica a propagar teorías conspiranoicas. La semana pasada, por ejemplo, publicó unas supuestas declaraciones de un exministro de defensa israelí amenazando a Pakistán con un ataque nuclear si enviaba tropas a Siria.

El ministro de defensa de Pakistán contestó por Twitter que ellos también tienen armas nucleares y están en capacidad de responder a un primer ataque israelí. Por fortuna, el ministro de defensa actual de Israel aclaró que la "noticia" de AWDNews era falsa, y que su exministro nunca había hecho esa amenaza.

Consideren el tamaño de lo que acaba de pasar. Tenemos a una potencia nuclear que amenazó con declarar la guerra a otra potencia nuclear a raíz de información demostrablemente falsa. Durante las épocas más pavorosas de la Guerra Fría, los momentos en que estuvimos al borde de la devastación nuclear se debieron a reportes de inteligencia mal preparados o sistemas de alerta hipersensibles. Nuestra situación actual es peor: cualquier idiota con teclado puede propagar las mentiras que se le ocurran, y si le creen personas en posiciones de poder, puede llevar el mundo entero al caos.

Comentarios